miércoles, 1 de octubre de 2008

CONSOLIDACION DE LA SOCIEDAD

Introducción
¿Cuál es la importancia de los valores en la consolidación de la sociedad?, es un pregunta que deja mucho que decir, pero que puede pasar si no respetamos a los demás.



Desarrollo.

Como he visto todos tenemos tanto derechos como obligaciones y estas tienen que ser acatadas por las personas para que mi vida y la de los demás sea mas placentera, nacemos con la libertad pero no debemos abusar de ella.

Para llegar a una consolidación de la sociedad debo buscar cumplir con todo lo que tengo que hacer pero sin afectar a nadie mas, la vida será mejor si cada quien cumpliera con su papel, o con sus roles de vida, como seres pensantes debemos buscar el rumbo que deseo tomar para tener definida mi vida sin afectar a nadie, pensando que para al hacer cierta acción.

Consolidar algo es terminarlo, hacerlo valer esta es una de mis obligaciones hacer que mis valores que mis derechos sean totalmente respetados y tomados en cuenta, por que al igual que lo demás cumplo con mis obligaciones dentro de la sociedad en la que formo parte.

Final
Conclusión
En este ensayo me di cuenta de la importancia de los valores dentro de la sociedad, en medida que respete seré respetado, si afecto a alguien, alguien me afectara, debemos buscar una media entre mis acciones para que estas no lleguen a afectar a los demás, consolidar los valores en la sociedad nos llevara a una mejor vida. Es interesante soñar con esto, porque la realidad da tristeza, valores ¿donde están?, ¿quien los respeta?, dentro de la sociedad existen pautas y estas están marcadas en las declaraciones del los derechos del hombre, en las garantías individuales, en la constitución, pero ¿en realidad son respetadas? y en caso de nos serlo ¿son castigadas? , en la actualidad no se si por hambre de poder o falta de valores las personas buscan de maneras equivocadas el salir adelante. Futuros profesores busquemos la manera de acabar con esto y mejorar en el fomento de los valores ya que estos son la base de las sociedades.

No hay comentarios: