miércoles, 1 de octubre de 2008

Declaración de los derechos del hombre.

Declaración de los derechos del hombre.
Introducción

En este ensayo conoceré, ¿los valores universales que se aplican en la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y en las garantías individuales?.



Desarrollo
En este documento se manifiestan los derechos que por ser el solo hecho de serlo tiene el hombre, pero son algunas pautas que no siempre se cumplen, y pues se busca una manera de que el no acatamiento de las reglas sea castigado.

Esta nos recuerda nuestros derechos pero tengo que tomar en cuenta que también tengo deberes, y que debó buscar la manera de que al realizar o cumplir con mis intereses no dañe a terceras personas.
Algunos valores que se manejan en los artículos son:
La libertad y e igualdad en los hombres desde su nacimiento, el derecho a la seguridad, a las propiedades, resistencia a la opresión.

Manejan a la libertad como “hacer todo aquello que no daña a otro”, por lo tanto mis derechos tienen limites que aseguran a los demás miembros de la sociedad.
Puedo expresar mis opiniones sin ser castigado o reprimido, existe la libre comunicación, son derechos el hablar, escribir.

Final
Conclusión.

Los hombres somos libres mientras que nuestras decisiones no afecten a las demás personas que viven en la sociedad, tengo tanto derechos como obligaciones y estas deben ser respetadas o se castigará al que las infrinja. Para eso existen los demás poderes y entre ellos se supone que se encargan del cumplimiento de estas.


Bibliografía.

· Fauré, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las declaraciones de los derechos del hombre de 1789, Diana Sánchez y José Luis Núñez Herrejón (trads.), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp. 11-12.

No hay comentarios: