martes, 7 de octubre de 2008

Educacion familiar.

Educación Familiar.

Introducción:
A veces me pregunto ¿Cómo funciona la educación familiar?, ¿Ha cambiado al papel de la escuela?, la verdad creo que al paso del tiempo han ido cambiando muchas cosas pero ¿porqué cambiar algo tan importante para nuestra vida?.



Desarrollo:
Como he aprendido el aprendizaje a través de la comunicación es muy importante, y este transmite, pautas, valores, técnicas, recuerdos, y nos dan un valor formativo como seres humanos, una frase muy importante que menciona Savater es: “para ser hombre no basta con nacer, sino que hay también que aprender.
Al nacer nosotros mismos nos ponemos las limitantes que tal vez nos hacen difícil el camino, pero ese tipo de retos son los que nos hacen hombres y nos hacen crecer. Tengo que aprender a transmitir mis sentimientos, pensamientos ya que no soy la única que habita este planeta y si quiero aprender, llegar a ser alguien en la vida, formar parte de esta humanidad y ser recordada, necesito eso demostrar lo que soy, a veces el tiempo es determinante o intimidatoria, nos da miedo el pensar no terminar de hacer lo que deseo pero porque no hacerlo hoy.
Tal vez tengamos mucha tarea, o tengamos que dormir la siesta, pero en realidad es eso tan importante, para arriesgar nuestro futuro, recordemos que tal vez se acabe nuestro tiempo.
La enseñanza esta muy ligada al tiempo ya que a través de el nuestro aprendizaje crecerá. Y si esta se basa en valores trascenderá más. También debemos ser consientes que tal ves no puedo saber todo, pero tratare de aprender la mayoría de las cosas.
La familia también es muy importante en este proceso educativo ya que antes de asistir a la escuela el niño ya inicio su aprendizaje en la casa aprendiendo, a convivir, a participar en juegos, a los reglamentos del hogar, a vestirse, en fin muchísimas cosas. Y para que el aprendizaje escolar llegue a ser significativo se necesita la ayuda de padres, comunidad y maestros en conjunto.

Es muy importante tu decisión, cree en ti en tu grandeza y los demás lo verán en ti, recordemos que somos personas irrepetibles, y podemos llegan muy lejos con solo creerlo.



Final.
Conclusión.
Todos somos importantes, pero si yo como ser humano creo en mi misma los demás valoraran el amor que yo siento por mí, para la educación es indispensable la familia, ya que antes de ir a la escuela ellos nos empiezan a formar, una enseñanza con valores marca un afortunado aprendizaje ya que lograra ser significativo y real, no tendrá un solo sentido informativo, cambiemos el sistema busquemos el constructivismo. Hagamos crecer nuestros conocimientos, para ser mejores y más grandes personas.

Bibliografía:

- Savater, Fernando (1998), “Los contenidos de la enseñanza”, en El valor de educar, México, Ariel, pp. 37-54.
- Savater, Fernando (1998), “El eclipse de la familia”, en El valor de educar, México, Ariel, pp. 55-87.


No hay comentarios: