martes, 23 de septiembre de 2008

Ideas antiguas

Ideas antiguas.

Introducción

En este ensayo conoceré algunos de los pensamientos que tenían en los años 40 y como ha ido cambiando. ¿Cómo han cambiado?.








Desarrollo.

Empezare hablando del trabajo de la mujer fuera del hogar, antes veían a la mujer como un objeto que no podía pensar ,ni expresar su opinión, ellas tenían que estar en la casa y encargarse de los quehaceres del hogar, y ni hablar de la colaboración del hombre en el hogar, parecía que con esto a lo hombres se les iba a caer algo, en la actualidad la mujer se a preocupado por no solo encargarse del hogar sino que también a llevado su pensamiento mas allá trabaja, estudian, se preparan y todo lo pueden hacer, se ha llegado a casi una libertad total, por que aunque los tiempos han cambiado y mejorado todavía existen hombres con el tonto pensamiento de que la mujer es solo para el hogar creo que cada vez llegamos mas lejos y somos mas capaces .

Cambiando de tema el derecho a votar, por que no hacerlo si es nuestro pueblo, es el camino que queremos seguir antes solo votaban los adinerados o ni se hacían las votaciones tanto tiempo se vivió en la opresión que el pueblo cansado tuvo que salir a la contra , hablare de las relaciones premaritales antes ni se esperara que esto pasara era un pecado pero como no era pecado que casaran a niñas de 15 o 16 años con señores que pues eran ricos, eso en lo personal esta peor le quitaban toda la niñez, acababan con sus vidas.

Por otro lado la autoridad que ejercía el maestro tiempo atrás era a base de castigo y valla que eran castigos pesados como por ejemplo golpes con varas, hincarlos al sol sobre piedras, etc. Los modelos que seguían para trabajar eran a base de memorización , todo muy lineal. Esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo se han quitado los golpes y maltratos pero todavía existen algunos maestros que no pueden dejar atrás su forma tradicionalista de enseñanza esos son los maestros que en lo personal debería estar fuera del sistema , esto mejoraría la educación y formaría mejores personas.




Final

Conclusión

En mi opinión las personas que todavía están con esos pensamientos necesitan ayuda el tiempo va cambiando y tienen que adaptarse a las nuevas formas de vida.









Bibliografia

Villoro, Luis (1997), “Primera aproximación al valor”, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El Colegio Nacional/FCE (Filosofía), pp. 13-39.

No hay comentarios: