miércoles, 24 de septiembre de 2008

Universalidad de los valores y el relativismo moral.

Universalidad de los valores y el relativismo moral.

Introducción

En este ensayo conoceré algunos de los pensamientos sobre la ética ¿Qué entendemos por ética?.









Desarrollo.

Singer entiende la denominación “Ética practica” como la aplicación de la ética o moralidad a problemas prácticos. Pero en realidad que es la ética, para que me sirve.

Esta es la que me ayuda a decidir o tomar un juicio, aquí me puedo dar cuenta de lo que cada persona es en realidad ya que actúa de manera personal decide con sus propias ideas.

La ética tiene que dominar de una forma en la que nuestras decisiones no afecten a terceros, tengo que llevar mi pensamiento mas allá de mi persona, reflexionando que hay mas gente y que mis decisiones los pueden afectar.

El subjetivismo moral como dice Singer son “las acciones que estén mal en una situación debido a sus malas consecuencias, pueden llegar a estar bien, debido a las buenas consecuencias que producen”.

Aquí influye mucho el pensamiento y la educación ya que las decisiones que toma una persona no siempre son buenas para los demás pero cada quien tiene su propio juicio.


Final

Conclusión

El razonamiento ético es posible, la ética tiene que trascender de lo particular a lo universal. En mi opinión las personas debemos tomar en cuenta a los demás ya que no solo existimos nosotros y podemos afectarlos con nuestras decisiones, utilicemos la ética como algo universal.


Bibliografia

Singer, Peter (1995), “Sobre la ética”, en Ética práctica, 2ª ed., Rafael Herrera Bonet (trad.), Gran Bretaña, Cambridge University Press, pp. 1-18.

No hay comentarios: