martes, 23 de septiembre de 2008

Un mundo sin reglas

Un mundo sin reglas.

Introducción:

En este ensayo mencionare lo que pudiera pasar en un mundo sin reglas ¿Seria bueno?, ¿Seria malo?.











Desarrollo:

Se que la libertad tiene limites, y esta me lleva a caminos en los que tengo que elegir, pero además de estas limitaciones estas las sociales, por que las demás personas al igual que yo también tienen derechos.

Empezando en nuestra propia familia “La familia es una pequeña sociedad” Avalos Lozano , mis padres no pueden pasear todo el día, por que tienen que trabajar para que la familia tenga lo necesario, yo tampoco puedo jugar todo el día, por que tengo que hacer la tarea y varias tareas del hogar, ¿Qué pasaría si no hiciéramos nuestras obligaciones?.

Llegaríamos a no vivir a gusto y hubiera peleas. Para regular todo esto están los valores, ponen límites que establecen formas de comportamiento, reglas, normas o leyes.



Final

Conclusión:

Tengo que entender que los demás, al igual que yo tiene derechos y estos tienen que ser respetados para esto se crean los valores que son normas que regulan este comportamiento.








Bibliografía:

· Avalos Lozano, Maria Dolores, Formación Civica y etica, 2004, pp. 216-217.

No hay comentarios: