martes, 23 de septiembre de 2008

VALORES EN LA JUVENTUD

VALORES EN LA JUVENTUD

INTRODUCCION:

Aquí presentaremos varios de nuestros acuerdos y desacuerdos con varias ideas que mas adelante propondremos, con esto pretendemos reflexionar y discutir varias de nuestras opiniones.


































DESARROLLO:

El tema del que hablaremos principalmente es que “Hoy a los jóvenes no les importa tener responsabilidades, se han vuelto rebeldes y no saben comportarse; se visten de maneras raras, escuchan “ruido” en lugar de música y son “libertinos”. Antes no era así... se han perdido los valores”. Pero esto no es así cada persona crea un estilo que se va defiendo a lo largo de la vida este se ve influenciado en cierta manera por los que están a su alrededor, y aun así cada uno de nosotros es diferente por eso existe una diversidad inmensa de ropa, música, etc. Y tampoco es que se vayan perdiendo los valores sino que la gente exige cada vez mas sus derechos y muchos ven que por defenderse ya es un grosero, mal pensado, y por ultimo sin valore, tal vez de cierta manera los valores van perdiendo el sentido y van quedando menos significativa mente en las personas, pero volvemos a lo mismo por que pasa esto por la falta de uso de estos, recordemos que no solo nosotros como formadores participamos en el ciclo de enseñanza, participan, tanto padres como la comunidad.
Este es el segundo tema y dice que “La violencia crece cada vez más porque los muchachos y los niños aprenden todo lo malo en la televisión. Por más que en la familia se trate de educar, no se puede luchar contra los medios de comunicación, por eso, la escuela es la única que puede ayudar a que los niños y los jóvenes se eduquen moralmente”. Otra vez lo mismo del ciclo que les digo le escuela no es la única que participa en la formación de los niños, en esta participan los padres ya que ellos son los que pueden autorizar que es lo que se les enseñar y que es lo que van a practicar en casa al os niños.

En este tercer tema “Los valores han ido cambiando con el tiempo... Antes las formas en las que se educaba a las criaturas eran mejores porque obedecían y respetaban a sus mayores y si no, se les castigaba para que aprendieran a comportarse; a los niños se les decía lo que estaba bien y lo que estaba mal, y así aprendían la moral”. Esto esta mal por que se pretendía que los alumnos fueran sometidos y guiados por un camino en el que la enseñanza era tradicionalista en la que el alumno solo tenia que aprender ciertos conocimientos y son obligados a repetirlo igual, esto ha demostrado que los conocimientos no son significativos y no llegan a retenerlos en un largo tiempo.


















FINAL

CONCLUSIÓN:

Al hacer esto hace que nos demos cuenta de todo lo que ha cambiado la enseñanza y todas sus transformaciones, sabemos que esto tiene que cambiar y realizar un aprendizaje significativo buscando nuevas formas y apoyarnos en actividades didácticas que sirvan y sean de interés en los alumnos, realizar proyectos que fomenten la curiosidad de nuestros alumnos.


















BIBLIOGRAFIA

· SEP. Programa de Formación Etica y cívica en la Escuela primaria I.

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