martes, 23 de septiembre de 2008

TIEMPO DE MÉXICO

TIEMPO DE MÉXICO

INTRODUCCION:

Es hora de empezar el curso aquí conoceremos las sugerencias didácticas que podremos aplicar en las escuelas y para así llegar a un aprendizaje significativo, como ya sabemos las actividades son solo una propuesta y el maestro la podrá modificar dependiendo las características del grupo. También conoceremos el contenido del articulo periodístico Tiempo de México cuestionándonos ¿Qué aspectos se critican?, ¿Cuál es la razón de las criticas?, ¿Cuáles son los juicios de valor que se identifican y su relación con el contexto en el que se dan?.












DESARROLLO:

Todos sabemos que es de suma importancia conocer y llevar a cabo diversos tipos de sugerencias didácticas para así contribuir con el aprendizaje significativo de los niños; ya que según diversos autores ellos aprenden más cuando sienten curiosidad.
Para los que tuvieron la oportunidad de leer el “articulo periodístico Tiempo de México” que esta dentro de la etapa de los años 1800 y 1910, esta es una etapa de cambios, donde surgen nuevos inventos y estos son de critica para todos, aquí critican temas como, la inmoralidad, la moda, los valores, los espectáculos, y el valor que se pretendía conseguir la mujer, en esta etapa ven a la moda como una inmoralidad y buscan culpables en este caso decían que todo lo malo provenía de Francia o Paris, pero en realidad cuales eran las causas, la gente estaba cansada de la opresión que se vivía, las mujeres exigían su liberación ya no eran mas las simples amas de casa, después eran trabajadoras y exigían la ayuda del hombre en las tareas domesticas, criticaban el cine, porque opacaba al teatro, hacia que la gente fuera mal vestida y era oportunidad para que los jóvenes escandalizaran, pero en realidad los que no asistían al teatro era por la diferencia de costos mientras el teatro costaba 5 pesos y tenias que asistir de gala , en el cine no exigían nada y el costo disminuía a tan solo .50 centavos.

Creo que todo esto era por la cerrada mente de las personas que vivian en ese tiempo y por la formación que llevaban, en parte correcto, por que se inculcaban muchos valores, pero a la vez entre mas opresión se mostraba a los jóvenes mas lo hacían, es como en cualquiera de nosotros si nos dicen no hagas esto, lo vamos a hacer solo por el simple hecho de saber que no podemos.






FINAL

CONCLUSION:

Determinare que en parte las formaciones que se llevaban a cabo en épocas pasadas era buena por que incalculcaba principalmente los valores; pero estos eran impuestos por exigencia, y esto es lo malo hizo que no se cumplieran por ese simple hecho de serlo, tal vez si se hubieran implementado nuevas formas de llegar a la significación de valores todo tomaría otro camino.


















































BIBLIOGRAFIA:

· SEP. artículos periodísticos de Tiempo de México que se presentan en este cuaderno (pp. 33-35)

No hay comentarios: