jueves, 15 de enero de 2009

Actitudes del maestro ante conflictos.

Introducción

En la actualidad se requiere promover la formación de ciudadanos que ejerzan plenamente sus facultades, pero para esto se ha pasado por varias teorías. Los niños pasan por estas etapas que el maestro debe conocer para poder ayudarlo a mejorar sus formas de actuar para que tdos llegen a una buena conclusión pero ¿Cómo actúan los maestros de hoy?.

Desarrollo

Los maestros de hoy y hablo de la mayoría no se preocupa por los alumnos y en brindarles los conocimientos completos y eficaces que le servirán a lo largo de su vida y facilite su convivencia dentro de una sociedad, los alumnos pasan por variedad de circunstancias en las que necesitan un apoyo en el que puedan confiar y buscar una respuesta, pero para que el maestro pueda entender eso tiene que tratar de conocer a los alumnos.
Que maestro se anda preocupando por el material que va a llevar a la escuela, ninguno, ellos como ya tienen un grupo estable no se enfocan en ellos solo buscan o tratan de ver el contenido de los libros pero de nada sirve si este no queda grabado en las mentes de nuestros alumnos, es miserable de nuestra parte tratar de que nuestros alumnos aprendan de esta manera debemos buscar la mejor manera de que ellos lleguen a un aprendizaje significativo y lo mejor es que nosotros generemos en ellos un ambiente sano de trabajo. Para esto se crean programas integrales que tenemos que conocer.
Final
Conclusión
Para que un maestro pueda ayudar a resolver los conflictos de los alumnos es necesario que aprenda y comprenda las teorías que se hacen para explicar.

Bibliografía

Payá Sánchez, Montserrat (1998), “Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral”, en OEI, Educación, valores y democracia, Madrid, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, pp. 107-138.

Jessica Nallely Garza Lira
Nayita_ghotmail.com
Correo postal: Adolfo López Mateos Nª111 Col. Mariano Matamoros entre Balsas y Boulevard Manuel Cavazos Lerma.

No hay comentarios: