jueves, 15 de enero de 2009

Papel de la moral en la sociedad.

Introducción

Durante los cambios que se han dado en nuestro planeta y los nuevos y mas amplios derechos y obligaciones de las personas la moral también se ha ido modificando, ¿Pero de que manera esta presente en la sociedad?

Desarrollo

La moral se ha modificado pero esto no quiere decir como dice Durkheim “que haya desaparecido” esta presente en la vida diaria y en conjunto con nuestro propio juicio tomamos decisiones que pensamos mejoran nuestra calidad de vida.
Dentro de la sociedad es muy importante llegar a un conocimiento y realización de un ejercicio pleno de nuestras facultades, las personas deben tomar de carácter individual y colectivo y encaminar los propios actos hacia la búsqueda del bien común. Esta formación se complementa y fortalece con el apoyo y colaboración responsable de las familias y otras instituciones sociales.
En la sociedad diariamente se presentan conflictos que necesitan ser resueltos para que la gente pueda vivir en un ambiente apto para la convivencia.

Final

Conclusión

Para terminar este ensayo es necesario establecer que en todas las acciones que realizamos diariamente está presente la moral, ya que esta es la que nos ayuda a tomar las decisiones correctas o las que para cada uno de nosotros son correctas. Recordemos la diversidad de las personas y la responsabilidad que tenemos a l tener que respetarnos respetar a los demás para poder vivir en paz.

El derecho al respeto ajeno es la paz.
Bibliografía.
Durkheim, Émile (1998), “La enseñanza moral en la escuela primaria”, en Inés Elvira Castaño y Gonzalo Cataño (comp. y trad.), Educación y pedagogía. Ensayos y controversias, Buenos Aires, Losada (Biblioteca pedagógica), pp. 29-51.


Jessica Nallely Garza Lira
Nayita_ghotmail.com
Correo postal: Adolfo López Mateos Nª111 Col. Mariano Matamoros entre Balsas y Boulevard Manuel Cavazos Lerma.

No hay comentarios: