jueves, 15 de enero de 2009

Como resuelven los niños sus conflictos.

Introducción

En este ensayo tratare el tema de los ¿Cómo los niños resuelven sus conflictos?, dentro de esta tema no existe una respuesta concreta pueden ser muchas y muy variadas las respuestas pero como futuros profesores tengo que conocer, el como afrontar esas situaciones que es seguro que en nuestra vida diaria se presentaran.

Desarrollo
Como he leído en la vida se presentan varias etapas por las que todos pasamos estas diferentes autores las presentaron como teorías comprobadas científicamente, con esto no quiero decir que todos vayamos a actuar de la misma manera ante una situación. Esto dependerá de muchas factores que intervendrán.
Como describí en mi ensayo anterior. Resumí en tres etapas para las perspectivas morales.
En la primer etapa en el niño predomina el interés del yo, hará lo que satisfaga sus propias necesidades sin importar nadie mas, el niño llegara a la crisis del egoísmo por que siempre pensara en el , después vendrá la soledad y la falta de capacidad para tener relaciones interpersonales. Todo esto empieza a cambiar ante la necesidad de compañía, pero dentro de este proceso tienen que haber autoestima, tiene que considerarse una buena persona, para ser capaz de realizar buenas acciones por los demás. Así si antes pensaba solo en el mismo ahora cambiara a pensar en las participaciones sociales. Y pasamos a la segunda etapa aquí ya existe la conciencia entre el yo y los demás que establece una noción de responsabilidad, participa y se interrelaciona, y va creando un juicio moral en el que ve lo que hay en común y se van generando reglas, dentro de esta etapa el periodo de crisis empieza cuando hay problemas en mantener en relación los intereses de las otras personas con el propio yo, aquí se amplia mas la responsabilidad y las propias decisiones. Dentro de la tercera etapa se llega a un pensamiento postconvencional, después de pasar la crisis anterior se entienden de una mejor manera las interrelaciones, sobresale la aceptación del conflicto y también se incluye el yo reconociendo la responsabilidad hacia una misma. Con esto llegamos a una moral de responsabilidades y moral de principios reconociendo los derechos individuales y sintetiza el concepto de justicia. La ética de los derechos permite valorar los propios intereses como legítimos y es construye el imperativo de no hacer daño a las otras personas, sino de comportarse responsablemente hacia el propio yo y hacia los demás.

Final

Conclusión.

La ética de los derechos permite valorar los propios intereses como legítimos y es construye el imperativo de no hacer daño a las otras personas, sino de comportarse responsablemente hacia el propio yo y hacia los demás.

No hay comentarios: