jueves, 15 de enero de 2009

Enfoque.

Enfoque
Dentro de este nuevo programa integral de formación civica y ética en la escuela primaria se marcan cuatro enfoque que se basan en los ejes tratados , ¿Cuáles son?, ¿Qué van a tratan?.

Desarrollo
Los enfoques afines para ser abordados de manera transversal en el tratamiento de las diversas asignaturas del currículo, con el propósito de fortalecer la formación cívica y ética de los alumnos de primaria:

· Perspectiva de género
· Educación ambiental
· Educación intercultural
· Educación para la Paz y los Derechos Humanos

Con estos se trata de mejorar a la sociedad y llegar a una formación integral de individuos.

Final

Conclusión

Los enfoques son tanto fines como indicadores de la formación democrática. Cada participante las construirá de manera distinta en función de sus conocimientos previos, de sus estructuras de pensamiento, de sus experiencias e intereses, así como de las oportunidades que brinde la escuela.

Para orientar los procesos educativos a realizar en los distintos ámbitos del programa, se han definido de manera preliminar los rasgos e indicadores que concretan las competencias cívicas y éticas. Éstos constituyen un listado ilustrativo, no son objetivos específicos que deben cumplirse ni son los únicos indicadores posibles de desarrollar. En cada contexto será necesario ajustar el listado de rasgos en función de las necesidades, características y posibilidades del alumnado.



Jessica Nallely Garza Lira
Nayita_ghotmail.com
Correo postal: Adolfo López Mateos Nª111 Col. Mariano Matamoros entre Balsas y Boulevard Manuel Cavazos Lerma.

No hay comentarios: