jueves, 15 de enero de 2009

Recursos de apoyo para las diferentes situaciones

Introducción

El maestro de educación moral debe contar con ciertos medio para poder fomentar valores en sus alumnos, medio indispensables en el trabajo escolar, en este ensayo se analizan, ¿Cuáles son los medios de apoyo para la enseñanza de educación moral?

Desarrollo

Todo maestro que realiza un proceso de enseñanza se apoya de ciertos materiales para lograr sus objetivos educativos, tales como libros de textos gratuitos, videos, enciclopedia, Internet, etc. Dependiendo cual sea el tema que quiera tratar, estos medios le proporcionarán un apoyo en su trabajo educativo. Para tomar la elección de los materiales de apoyo que utilizará el maestro solamente deberá basarse en el propósito de enseñanza y escoger el medio que ayude a lograr dicho propósito educativo. Actualmente el mismo sistema educativo proporciona materiales de apoyo a la enseñanza y también materiales de actualización de formas y métodos de enseñanza, solo queda la responsabilidad de los maestros para buscarlos, leerlos, estudiarlos, analizarlos y aplicarlos ya que le facilitan su labor docente y al mismo tiempo son un bien para los alumnos. Es importante que el maestro posea un sentido de actualización y búsqueda para encontrar los medios de apoyo más adecuados para lograr con éxito su clase. El uso correcto de estos medios de apoyo lograran un éxito en la labor educativa, facilitan la comprensión del tema, se logran los propósitos educativos planteados. Su uso inadecuado o su no utilización pueden ocasionar clases tediosas poco motivantes y un rechazo al tema que es estudiado.

Final

Conclusión

Como futura maestra parte del proceso de enseñanza debo tener un sentido de responsabilidad por buscar materiales de apoyo para las clases y temas que impartan ya que estos materiales existen sin embargo son necesarios buscarlos, analizarlos y aplicarlos para contribuir a la educación de los alumnos y lograr un trabajo de calidad y grato para los niños.

Bibliografía
SEP, Libros de texto gratuitos. Educación primaria, México.

No hay comentarios: